POLÉMICO

Aunque los datos oficiales dicen lo contrario, Larreta aseguró que “está aumentando el empleo”

La Dirección General de Estadística y Censos informó ayer que hubo un incremento del 0,8 punto porcentual del desempleo en la Ciudad. La cifra ascendió al 9,4% en el primer trimestre del año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy a relativizar las cifras que publicó ayer la Dirección General de Estadística y Censos, sobre un incremento del 0,8 punto porcentual del desempleo en la Ciudad, que llegó al 9,4% en el primer trimestre del año. " Desde el verano para acá ha aumentado mucho la obra pública, como nunca, y eso está aumentando el empleo , que estoy convencido se va a ver reflejado en el próximo índice (de desocupación). Siento que en la Ciudad se empiezan a ver algunos signos de recuperación", afirmó en declaraciones a radio Metro.

Ayer, las estadísticas volvieron a mostrar números alarmantes para la Ciudad. Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la desocupación en territorio porteño alcanza al 9,4% de la población económicamente activa, un punto más que a principios de 2016. Además la cifra de desocupados del sur del distrito capitalino casi triplica a la del norte: mientras que la desocupación en los barrios acomodados es de 6,5%, en los más humildes alcanza al 14,3% de las personas.

"Siento que en la Ciudad se empieza a ver la recuperación".



Sobre esto, Rodríguez  Larreta admitió que existe "una asimetría entre el norte y el sur" de la Ciudad con respecto al empleo , algo que es "histórico", aunque explicó que su gobierno está "trabajando para reducirla". "Lo otro que es muy alentador es el aumento del crédito hipotecario, está triplicando lo que era el año pasado en el Banco de la Ciudad. Le tengo mucha fe a la recuperación", concluyó.

La semana pasada unos 175 mil jóvenes desbordaron la Expo Empleo Joven que el Gobierno de la Ciudad organizó el La Rural, una cifrá que sorprendió a los organizadores y le valió críticas al vicejege de Gobierno, Diego Santilli, quien dijo que de la inmensa concurrencia, "el 70 por ciento tiene trabajo y lo que está buscando es mejorarlo. Los que van a buscar trabajo no es la mayoría sino es la minoría". Ahora las cifras lo desmienten. 

COMENTARIOS