DESDE HOY A LAS 9.30

Audiencia pública: organizaciones rechazan modificación del Código Urbanístico de la Ciudad

Hoy se realiza una audiencia pública y las organizacione denuncian que el cambio “desatienden los principales problemas de la Ciudad”.

Hoy desde las 9.30 se realiza la Audiencia Pública en Uspallata para la modificación del Código Urbanístico y de Edificación. Distintas organizaciones vecinas, sociales, estudiantiles y ambientalistas -entre ellas el Observatorio de Derecho de la Ciudad y Basta de Demoler- sostiene que los códigos propuestos por el gobierno porteño “desatienden los principales problemas de la ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario”.

También denunciaron que la modificación no tiene en cuenta “el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños”. “Estos Códigos desatienden los principales problemas de la Ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños”, indicaron.

“Por este motivo, convocamos el 5 de Junio a decir no a este Código Urbanístico y al Código de Edificación en el Seminario del Foro Participativo Permanente convocado por el GCBA a partir de las 9.30, en el auditorio de la sede de Gobierno Porteño, ubicado en Uspallata 3160”, concluyeron.

Este proyecto estaba pautado para ser tratado a fin del año pasado peo un amparo frenó su tratamiento. Los puntos del nuevo trazado urbanístico de la Ciudad quedaron confeccionados en un largo expediente de más de 800 páginas, semanas atrás.

Dicho compendio, al que tuvo acceso Qué, se resolvió en un cúmulo de reuniones que incluyó la participación de varias empresas que buscan sacar rédito del asunto, pero una casi nula participación ciudadana, como lo establece la Constitución porteña en su artículo 1, que dice que Capital Federal organiza sus instituciones autónomas con democracia participativa.

COMENTARIOS