LE DIERON LICENCIA EXTRAORDINARIA

Pusieron en el freezer al primer jefe de la Federal en la Ciudad

El ministro de Justicia, Martín Ocampo, decidió darle “licencia extraordinaria sin goce de haberes” a Guillermo Calviño.


El ministro de Justicia, Martín Ocampo, decidió darle “licencia extraordinaria sin goce de haberes” a Guillermo Calviño, primer jefe de la Federal luego del traspaso de más de 20 mil efectivos a la órbita porteña. La resolución tiene varios meses, pero recién fue conocida hoy.

“Calviño tiene dos causas por proteger a la barra brava de Boca y una causa por proteger a policías corruptos. A pesar de tener tres causas abiertas, Larreta lo reincorporó a la superintendencia”, fustigó el legislador de Bien Común, Gustavo Vera.

Cuando el gobierno nacional traspasó la policía a la Ciudad Calviño quedó como jefe de la fuerza, pero las múltiples denuncias en su contra hicieron que Larreta nombrara a José Potocar como primer jefe de la Policía de la Ciudad.

En un primer momento Calviño pidió licencia, pero fue reincorporado en febrero de 2017 de forma retroactiva a enero. Pero nuevamente debió dejar la fuerza un mes más tarde acorralado por las denuncias penales en su contra.

COMENTARIOS