DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO

Con un festival sobre avenida Corrientes, reabre el Teatro San Martín

Participarán 300 artistas en escena que brindarán un espectáculo multisensorial que contará la historia del Teatro en cinco actos.

Un año y medio después de que cerrara sus puertas al público, el Teatro San Martín reabrirá este sábado con un gran espectáculo sobre avenida Corrientes. 

Si bien la reapertura estaba programada para marzo, los trabajos se atrasaron y, luego, el mal tiempo impidió realizar el evento con anterioridad. Es por eso que este sábado a partir de las 18, un gran festival tendrá lugar sobre la calle Corrientes al 1500. Participarán 300 artistas en escena que brindarán un espectáculo multisensorial que contará la historia del Teatro en cinco actos.

El número artístico será protagonizado por el Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea y participará un numeroso grupo de actores, artistas aéreos, músicos y técnicos. La dirección estará a cargo de Pichón Baldinu, el creador del grupo De La Guarda. El cierre estará a cargo de la banda Poncho.

La primera función abierta al público llegará el próximo miércoles. Se hará en la sala Martín Coronado, con la obra "La farsa de los ausentes", una versión de Pompeyo Audivert de "El desierto entra en la ciudad", de Roberto Arlt. Mientras, la sala de cine Leopoldo Lugones se reinaugurará en julio.

Los trabajos comenzaron en 2012 pero hace un año y medio el Teatro cerró sus puertas para concluir con las obras. Entre otras, se renovaron el hall central, las tres salas y los camerinos, entre las áreas que se encontraban más deterioradas. Además, se restauraron sus murales y piezas de bronce. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y buscó respetar el diseño original de 1960, creado por los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Ruiz.





COMENTARIOS