LEGISLATURA PORTEÑA

Vera, Moreno y Feletti realizaron una charla

Encabezaron este martes un encuentro para hablar de la delicada situación económica y social que se vive tanto a nivel local, como provincial y nacional.

El acto se desarrolló en la sede de La Alameda, Avenida Directorio 3998, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El encuentro se dio a un mes de que la ONG que encabeza Vera cumpla 15 años de vida. Al arrancar la charla, el anfitrión Vera dio a conocer los saludos del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, del secretario de Prensa del mismo gremio, Omar Plaini, quienes presenciaron el encuentro. También respaldaron la charla UPCN Capital, el Centro de Jubilados, la cooperativa y el Comedor de La Alameda.

El legislador de Bien Común afirmó que "la unidad ya está en curso y por eso las unificaciones de las dos CGT, los movimientos sociales, la unidad de las CTA", al tiempo que sostuvo que "la unidad política no es intelectual, sino que tiene que ser expresión de lo social".

"El experimento oligárquico ya está fracasando y en su desesperación van por los gremios. Ellos mismos reconocen 30 mil pesos para vivir en familia y 8 de cada 10 familias no llegan porque el salario promedio es de 10 mil pesos. La crueldad de esta oligarquía se ve en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay 174 mil millones de presupuesto y en La Matanza hay 6 mil millones",
precisó el diputado porteño.

En ese sentido, Vera precisó que en Capital Federal, "pese a este presupuesto la pobreza pasó del 13 al 18 por ciento y encima 8.200 millones de pesos es el presupuesto que tiene solo el Ministerio de Desarrollo Social porteño". "Esta Ciudad no crea fuentes de trabajo, tiene solo un polo industrial en Barracas, que no generó ningún beneficio al trabajador. La Ciudad tampoco tiene una política con las pymes. Encima con este presupuesto enorme nos endeudan en 4 mil millones de dólares", indicó.

Además, el titular de La Alameda agregó: "Tenemos la chance de ganar por la división que hay dentro del PRO y el descontento que existe en la clase media. Y si Brasil profundiza su crisis con la fuga de capitales, parece que los que hicieron la marcha del 1 de abril en favor del Gobierno son los que van a salir a protestar". "Estamos en vísperas de grandes turbulencias, no generadas por el pueblo sino como consecuencia de sus políticas", precisó Vera.

COMENTARIOS


UBICACIÓN