CIUDAD

El kirchnerismo quiere subtes hasta la 1.30 de la mañana

El bloque del FPV en la Legislatura busca que la administración de los subtes vuelva al Estado y extender los horarios de funcionamiento.


El kirchnerismo presentó un proyecto para que el Estado gestione el subterráneo de la Ciudad. Los legisladores del FPV buscan ampliar el horario de servicio, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, exigir el cumplimiento del plan de obras, y la participación de los trabajadores y los usuarios en la gestión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
 
"Es indispensable garantizar las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, mejorar la frecuencia del servicio y extender el horario de su funcionamiento (desde las 5 de la mañana hasta la 1.30 de la mañana)”, explica la iniciativa que presentaron en el parlamento capitalino. También pretenden “incorporar mecanismos para la participación de quienes son, en última instancia, los que hacen del subte parte de su vida cotidiana: los trabajadores y los usuarios. Garantizarles a éstos la participación directa en la toma de decisiones del servicio es un activo indispensable para solucionar las deficiencias que existan en la red”, puede leerse en el proyecto.
 
"El objetivo primordial es elevar la calidad del servicio del subte en tanto elemento nuclear de la movilidad de todos los vecinos que transitan por nuestra Ciudad. Para ello, creemos necesario revertir el actual modelo de gestión privado y reemplazarlo por uno de tipo estatal, siendo el GCBA ­–a través de SBASE– el responsable de la prestación del servicio", reza la iniciativa.
 
Desde el kirchnerismo acusaron a Horacio Rodríguez Larreta de intentar volver a “privatizar” el servicio. “En diciembre de 2017, después de más de 23 años, finaliza la concesión del SUBTE a la empresa METROVIAS, quien lo tuvo en su poder desde mediados de los años '90.  Ante tal vencimiento, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende privatizar nuevamente el servicio, concesionando el SUBTE por más de una década”, acusaron.

"Frente a la falsa ampliación del horario del subte que pretende Rodríguez Larreta, que lo único que hará es correr la franja media hora, desde el Frente para la Victoria presentamos un proyecto para ampliar el horario y que lxs porteñxs podamos viajar mejor", expresó el legislador de Nuevo Encuentro-FPV, José Cruz Campagnoli.

COMENTARIOS