CEISER

El Centro de Estudiantes del ISER celebra sus elecciones

Ayer comenzó la votación de la Comisión Directiva 2017 del Centro de Estudiantes del Iser (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Ayer comenzaron las elecciones que renovarán las autoridades e integrantes que constituyen las Secretarías del CEISER: Presidencia, Cultura y género, Gremial y Asuntos académicos, Tesorería y finanzas y Prensa y difusión.

Los estudiantes regulares y libres pueden acercarse al tercer piso de la Institución, con su DNI o libreta estudiantil hasta el jueves a las 21, horario en que se cerrará el plazo de elecciones y se procederá al escrutinio de votos.

Si bien se presenta sólo la Lista 1, “Contraprensa”, es fundamental la concurrencia y el ejercicio del derecho al sufragio por parte de la comunidad estudiantil, ya que por ese medio es que se consolida y construye democráticamente el Centro de Estudiantes. La Comisión Directiva provisoria había sido electa en Asamblea, a comienzos del ciclo lectivo 2017, con una amplia asistencia por parte de los delegados/as de cada curso y demás alumnos/as.

El CEISER quedó acéfalo en 2009, y en 2015 comenzó nuevamente su funcionamiento y actividades gracias a quienes hoy lo integran. Desde ese momento, se impulsaron iniciativas como: fotocopiadora, buffet y cafetería, libreta estudiantil, charlas-debates, Semana de la Comunicación, festivales, y Petitorio técnico-académico a las autoridades, entre muchas otras cosas. El Iser, en ese entonces dependía de Afsca, y tras la disolución de ese ente y la creación del ENACOM, pasó a estar bajo la órbita de este organismo.

Luego de ello, asumió una nueva autoridad, y en consonancia con la actual coyuntura política que se vive a nivel nacional, comenzó el recorte también en la institución: se cerró un cupo de la carrera de Locución, y se eliminó el Convenio con la UNLP que permitía a los egresados de la casa, continuar sus estudios de Licenciatura en Comunicación, cursando en el Instituto de Retiro. Tras esas iniciativas, el Centro de Estudiantes realizó una campaña de información y difusión respecto de la situación que se presentaba, que incluía también un plan de lucha a fin de revertir este panorama.

El Centro de Estudiantes del Iser no sólo comprende y articula respecto de las problemáticas que se viven en el Instituto, también se involucra, pronuncia y solidariza acerca de los conflictos sociales como las cuestiones de género, y de otra índole como la lucha docente, el ajuste en INCAA, y demás afrentas que recibe constantemente el sector popular por parte de este gobierno. Algunas metas para este año serán: ampliación del buffet, pintada de pizarrones, nube online para generar material bibliográfico, jornadas culturales, encuentros con perspectiva de género, actividades articulando carreras, ciclos de cine-debate, charlas y jornadas con invitados, fiestas y festivales, Semana de la Comunicación 2017, viaje al Encuentro Nacional de Mujeres y la continuidad de las propuestas hasta aquí realizadas.

COMENTARIOS