COMUNA 9

Denuncian falta de mantenimiento en la escuela Rogelio Yrurtia

La legisladora Lorena Pokoik recorrió las escuelas de Bellas Artes de la Ciudad y constató la falta de mantenimiento de las mismas.


La legisladora por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik recorrió los establecimientos artísticos de la Ciudad para recoger "las demandas de las distintas comunidades ante la inacción y la falta de respuestas del Gobierno", dijo en un comunicado.
 
La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada Alberdi al 4700, en el barrio de Parque Avellaneda, hace más de seis días que no tiene luz y no pueden dictar clases ni talleres. Además, el problema del Yrurtia va más allá del tema eléctrico actual. En 2011 se licitó por un monto de 42 millones de pesos la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4100, en enero de 2017 se frenaron las obras y no hay plan inmediato de retomarlas.
 
“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento”, aseguró a Noticias Urbanas la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Educación.
 
“Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”, continúo.
 
El año pasado, el 25 por ciento del presupuesto de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se subejecutó y este año el presupuesto destinado al área fue el más bajo de la historia de la Ciudad, cerrando en un 19 por ciento.
 
“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, expresó Pokoik.
 
Pokoik se reunió con docentes, padres y alumnos para buscar soluciones ante la falta de luz, la falta de espacio, goteras, sanitarios, entre otros problemas. Luego de seis días sin clases, ayer, el Gobierno de la Ciudad envió un generador eléctrico.
 
“Celebramos que el gobierno porteño haya reaccionado y garantice el generador, pero hubiéramos preferido que no se perdieran tantos días de clases. Aspiramos a que se retomen las obras en el nuevo edificio para dar una solución integral para la escuela Rogelio Yrurtia”, concluyó Pokoik. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN