CIUDAD

Acosó a una mujer y lo condenaron a hacer un curso de convivencia

Lucía Cabrera denunció a un taxista de 47 años que la había perseguido dos cuadras por la avenida Federico Lacroze


Hoy se realizó la primera mediación por acoso callejero y el hombre denunciado por acosar a una mujer en la calle deberá hacer un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).
 
El 20 de marzo pasado, Lucía Cabrera denunció a un taxista de 47 años que la había perseguido por dos cuadras en la avenida Federico Lacroze. La presentación de la mujer se enmarcó en el delito definido por la Ley 5742 que indica que el acoso callejero daña la “dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas”.
 
La audiencia empezó a las 11 en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 1 y terminó tres horas después. Lucía estaba con su abogada, la doctora Greta Galvaño Ter-Akopian, directora de la organización Libres de Acoso Callejero (LIDA), que la representó en la mediación. El taxista estuvo en un cuarto separado del suyo.
 
"Hay varios tipos de acuerdo a los que se podía llegar. Uno era económico, pero no nos interesaba. Que hiciera un curso en cuestión de género nos pareció la mejor opción, con el objetivo de concientizar y no de penalizar, porque con eso no íbamos a lograr mucho. Queremos cambiar de raíz a esta problemática", le dijo Lucía al diario La Nación.
 
La mediación tardó más de lo previsto porque la denunciante insistió en el tipo de curso que tomaría el acusado. "No hay algo específico sobre acoso callejero. Sí hay uno sobre violencia de género, pero no nos parecía adecuado para el caso. Después de discutir ese tema, firmamos. Pero de acá en adelante queremos que exista algún curso sobre esta temática particular, para concientizar en contra del acoso callejero", agregó.

COMENTARIOS