TRÁNISITO

¿Dónde están ubicadas las cámaras que registran más multas?

En el último año las infracciones aumentaron un 10%. Más de la mitad de las multas son por exceso de velocidad. ¿Dónde están ubicadas las cámaras? Mirá el mapa.


La picada que corrió Alejandro Radetic atravesó casi toda la Ciudad y si bien no fue detenido en el momento, su raíd quedó registrado. Pero el mediático piloto no es el único que viola normas de tránsito: en el último año las infracciones aumentaron un 10%. Más de la mitad de las multas son por exceso de velocidad.
 
En la Ciudad hay 126 cámaras de velocidad (86 monocarril y 40 multicarril), más 44 para luz roja y senda peatonal, 24 para controlar el microcentro peatonal y nueve de carriles exclusivos sobre la avenida Córdoba. Además se suman 24 cascos inteligentes con los que los agentes monitorean el comportamiento del tránsito desde las motos.
 
(S)En las calles y avenidas de la Ciudad, la Avenida Galván (al 3600), que une Villa Urquiza con Saavedra es la que mayor cantidad de infracciones registró entre enero y abril de este año: 41.875 conductores que circularon por encima de los 40 km/h permitidos, a razón de 364 por día.

Lo mismo ocurre en la avenida Coronel Roca 5880, cerca del Autódromo, que en el mismo período de tiempo sumó 35.956 multas.
 
El viaducto de Avenida Libertador, que sirve para cruzar Barrancas de Belgrano, es el tercer punto que capta más infracciones, tanto en la mano hacia el centro, como en el sentido a la Provincia. Según informa el diario La Nación, En Dorrego al 3700, Juan de Garay al 2000 y Ángel Gallardo al 4400 también se registran gran cantidad de fotomultas.(S)
 
Para los que circulan por autopista, el Km 7 de la AU 25 de Mayo es un auténtico problema: más de 270 mil multas en lo que va del año se registraron en ese lugar.
 

COMENTARIOS