- Política
- 11.05.2017
DERECHOS HUMANOS
Milagro Sala junto a dirigentes porteños: "La Memoria no se toca"
La líder de la Tupac Amaru le envió una carta a los organismos de Derechos Humanos contra el polémico fallo de la Corte sobre el 2x1.

La diputada del Parlasur, detenida desde hace 480 días, recibió la visita de Alejandro Coco Garfagnini, referente de la Tupac Amaru y miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala; Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, y Iván Wrobel, responsable de Derechos Humanos de ATE Capital, quienes le entregaron el pañuelo que le envió Estela de Carlotto.

Ayer, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas llegó el lunes al país, tras la invitación del Estado argentino. Sus representantes se reunieron con el equipo de abogados defensores de Milagro Sala, quienes difundieron que el presidente del Grupo “hizo saber que el caso de la dirigente jujeña está cerrado y que la opinión del Grupo es inalterable”. Es decir, tal como se pronunció en octubre pasado, sostiene que la detención de Sala es “arbitraria” y el Gobierno argentino debería garantizar su liberación “inmediata”.
Los abogados Elizabeth Gómez Alcorta, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazabal se reunieron en Buenos Aires con el presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, el experto en derechos humanos Sètondji Roland Adjovi, de visita oficial en el país junto a su par Elina Steinerte.
Cabe recordar que el Grupo emitió el 27 de octubre de 2016 la Resolución 31/16, en la que determinó que la detención de Milagro Sala es “arbitraria” y, en consecuencia, solicitó al Gobierno argentino su “inmediata” libertad. A más de seis meses de emitido el documento, el Estado nacional no ha dado cumplimento a la medida.
Ayer, los abogados que integran, junto a Luis Paz, el equipo de defensa de Milagro Sala, se reunieron con el Presidente del Grupo a fin de hacerles llegar la preocupación por el incumplimiento de la Opinión 31/16 y el “grave hostigamiento” al que es sometida Milagro Sala.
COMENTARIOS