- Política
- 09.05.2017
TRÁNISTO
Suma+ denuncia irregularidades con las grúas en la Ciudad
Creen que la habilitación de nuevas zonas de estacionamiento prohibido son una compensación a las empresas por las pérdida de espacios en el microcentro. Presentaron un pedido de informes.

Legisladores de Suma+ denunciaron irregularidades con los acarreos en el barrio de Barracas. María Patricia Vischi y Marcelo Guouman, diputados porteños, realizaron un pedido de informes para que el Gobierno explique el aumento de zonas en las que se prohíbe estacionar. “La preocupación radica en que estos cambios podrían tener vinculación meramente con fines recaudatorios”, explicaron.
El comunero de Suma+, Oscar Tornadore, de la Junta Comunal 4 recibió las denuncias de los vecinos, alertados por la “aparición de carteles comunicando que era zona de grúas, y/o prohibido estacionar”.
La hipótesis de los legisladores es que los “cambios” en las zonas de estacionamiento “podrían tener vinculación meramente con fines recaudatorios por una compensación de la zona que fue extraída a las empresas concesionarias por obras que se están ejecutando en el centro porteño, sumado a las zonas incluidas en el metro bus de Paseo Colón, el Paseo del Bajo, que impide operar”, según puede leerse en el proyecto de pedido de informes.
Según denuncian los vecinos, las grúas no buscan ordenar el tránsito, sino recaudar más dinero. “Acarrean vehículos fuera del horario preestablecido y por otro lado, los mismos se realizan en las cercanías de la playa de estacionamiento con fines de mayor eficiencia de operación, sin ninguna política de mejorar la circulación u ordenamiento del tránsito”, aseguran en el proyecto.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS