ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

El Gobierno designaría a Carmen Polledo para administrar los fondos de campaña

Este año el tope de gastos para la campaña legislativa será de $710 millones que se repartirán en $236 millones para las PASO y $474 millones en las generales.

En medio de la pelea por el cierre de listas de cara a las elecciones, disputa que tiene como representantes más visibles a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, el PRO reunió el pasado martes a su plana mayor en San Telmo. Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno porteño, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, José Torello, Carolina Stanley, Federico Salvai, Emilio Monzó, Mario Quintana, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Jorge Macri, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana y Carmen Polledo.

Allí no sólo se enfocaron en cerrar filas y en acordar cerrarle la interna al ex Embajador al apoyar a Larreta, sino que también definieron que Carmen Polledo, vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, será protagonista a la hora de manejar la recaudación y administración de los fondos de campaña, según le confirmaron fuentes gubernamentales al portal Infobae. Desde el Ejecutivo le explicaron a ese medio que la legisladora porteña "va a liderar un equipo que se va a encargar del tema. Carmen tiene llegada a los empresarios, es una muy buena noticia".

De todos modos, Polledo decidió no confirmar su designación y no realizó declaraciones a la prensa. Desde su entorno, también aseguraron no tener ninguna confirmación de este anuncio. Sin embargo, desde el Gobierno ya adelantan que el asesor de Presidencia y apoderado del PRO, José Torello, será quien supervise las tareas.

El oficialismo indica que la designación de Polledo obedece a sus nexos con distintos empresarios gracias a su paso por la Cooperadora de Acción Social (COAS), donde trabaja desde hace 40 años. Pero también por la buena relación que mantiene con la Coalición Cívica en la Legislatura, partido liderado por Elisa Carrió, la candidata del PRO en la Ciudad.

Según lo resolvió la Cámara Nacional Electoral, este año el tope de gastos para la campaña legislativa será de $710 millones que se repartirán en $236 millones para las PASO y $474 millones en las generales. Este número representa un 75% más respecto a lo invertido en las elecciones de 2015.

COMENTARIOS