CRISIS EN LA POLICÍA

El Secretario de Seguridad porteño dará explicaciones sobre el caso Potocar

Marcelo D'Alessandro hablará sobre la investigación por presuntos hechos de corrupción en el barrio de Nuñez por parte de la Policía. La sesión se realizará tras el pedido de la oposición porteña.

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, -hoy a cargo de la Policía de la Ciudad-, se presentará a las 9.30 ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña para dar explicaciones sobre la investigación por presuntos hechos de corrupción, que tiene detenido al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.

La sesión se realizará tras el pedido de la oposición porteña. "El Ejecutivo tiene la responsabilidad de dar las explicaciones pertinentes, entre otras si conocía las investigaciones en curso antes del nombramiento de Potocar" dijo el diputado Gabriel Fuks, y agregó "Estamos preocupados por el fracaso de la política de seguridad”.

La presencia del funcionario de Seguridad se da tras el llamado para que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, acudiera al parlamento de la Ciudad para dar explicaciones por el caso de coimas y corrupción.

Según fuentes de la Legislatura, ante la negativa del oficialismo a permitir que asistiera Ocampo al recinto, promover la presencia del secretario de Seguridad “fue una forma de presionar” para obtener respuestas.

COMENTARIOS