UN JOVEN ESTÁ INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

“Ballena Azul”: el juego suicida llegó a la Argentina

Se conoció el primer caso de un joven de 14 años que se encuentra en terapia intensiva luego de ingerir pastillas como prueba final de este juego que ya cuenta con casos de suicidio e otros países del mundo.

martes por la madrugada en San Juan, un joven de 14 años fue ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rawson por consumir un blíster de pastillas para el páncreas. El joven había anunciado por whatsapp que estaba participando del juego “Ballena Azul” y luego consumió las pastillas de su madre.

Tal como confirmó su familia, el adolescente hoy pelea por su vida y es la primera víctima del juego suicida que nació en Rusia y que alienta a los jóvenes a cometer el suicidio después de seguir un plan de 50 pasos. El juego había llegado a Sudamérica hace tan sólo unas semanas y ya se encuentran casos en Brasil y Chile.



Como antídoto para contrarrestar el peligroso efecto expansivo del juego, en Brasil surgió la propuesta de "La ballena rosa", creada por un diseñador gráfico y un publicista. "Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien", anuncia la descripción de la página de Facebook que ya superó los 275 mil likes.

Al igual que "La ballena azul" consiste en 50 pruebas, aunque su propósito es bien distinto. Sus desafíos, en vez de dañar, buscan que los participantes rescaten el lado positivo de la vida, que ayuden a quienes lo necesitan, que se comuniquen con sus familiares, que identifiquen al vaso medio lleno.

COMENTARIOS