TRAS SU RENUNCIA AL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO

Intelectuales argentinos en Alemania repudiaron a Lopérfido

Apuntaron contra las declaraciones del exministro como "una falta de respeto a los familiares de desaparecidos" y "un intento de deslegitimar la lucha de los organismos de derechos humanos".

Más de 100 artistas, intelectuales y científicos rechazaron la decisión de la designación de Darío Lopérfido como ''Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina'' en Berlín.

Según informó la agencia Prensa Latina, un grupo de argentinos residentes en Alemania y ciudadanos alemanes vinculados a la cultura argentina en ese país, manifiestan su "profundo repudio a la designación del Sr. Darío Lopérfido".

En un comunicado que se hizo público en las últimas horas, solicitan al embajador argentino en la capital alemana, Luís María Kreckler que especificaciones las tareas que desempeñará Lopérfido en Alemania y anunciaron que le entregarán una carta para protestar contra esa decisión.

En texto que emitieron señalan que durante la gestión de Lopérfido bajo la presidencia de Fernando De la Rúa, el exministro de Cultura porteño se convirtió en una figura cuestionada por amplios sectores del campo cultural argentino.

"Más recientemente, sus declaraciones públicas cuestionando el número estimado de desaparecidos en nuestro país causaron un repudio generalizado en el sector y fueron leídas no sólo como una falta de re (S) speto a los familiares de desaparecidos, sino como un intento de deslegitimar la lucha histórica de los organismos de derechos humanos", agregan. 

"Se trata de declaraciones que ponen en cuestión el amplio consenso de repudio al terrorismo de Estado que rige en nuestra sociedad y abren paso al negacionismo", destacan.

COMENTARIOS