CIUDAD

La Justicia obligó a Costa Salguero a construir un acceso al río

La causa fue iniciada en 2009 por el entonces legislador porteño Facundo Di Filippo. La Corte rechazó un recurso de queja del gobierno porteño.


La Corte obligó al gobierno porteño y al concesionario a abrir un camino de Sirga en Costa Salguero. La causa fue iniciada en 2009 por el entonces legislador porteño Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad, pero el expediente agotó todas las instancias de apelación con la respuesta del máximo tribunal argentino.
 
La CSJN desestimó el recurso de queja oportunamente presentado por el Gobierno de la Ciudad, y así se agotaron todas las instancias de apelación, obligando al estado porteño y a la empresa concesionaria del predio a construir un camino publico bordeando el Río de la Plata.

 
“Desde el inicio de esta causa, las autoridades locales actuaron de manera asociada a la empresa Telemetrix SA, planteando todo tipo de trabas procesales, recusaciones y pedidos de juicios políticos a los magistrados intervinientes, con el único efecto de dilatar el cumplimiento de su obligación de garantizar un paseo público costero donde hoy hay explotaciones comerciales ilegales”, expresó Di Filippo en un comunicado.
 
“El rechazo de la Corte pone fin a una cadena de chicanas orquestada por el Gobierno de la Ciudad y la empresa que explota el predio. Es hora de que ambos cumplen con la sentencia de primera instancia que ya tiene 7 años” y agregó “esperemos que el juez que está interviniendo en la actualidad rechace un nuevo impedimento planteado por la empresa Telemetrix y obligue al cumplimiento de la medida en lo inmediato. El acceso al río es un derecho de todos y todas, y no solo de aquellos que puedan pagar el acceso a espacios exclusivos, desarrollados sobre predios públicos, es intolerable”, aseguró Di Filippo.

COMENTARIOS