CORRUPCIÓN

Odebrecht aportó $500 mil para la campaña presidencial de Macri

La empresa brasileña se declaró culpable por haber cometido actos de corrupción en Brasil, a través del pago de sobornos a políticos y empresarios. Entre los beneficiarios de las coimas, se encuentran Gustavo Arribas, titular de la AFI, y Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

La empresa brasileña Odebrecht, acusada del pago de coimas en Argentina y otros países, aportó $500.000 para la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, según una serie de documentos a los que accedió el diario La Nación. La transacción se habría efectuado a través de las empresas Braskem SA.

Cabe recordar que la compañía Odebrecht se declaró culpable por haber cometido actos de corrupción en Brasil, a través del pago de sobornos a políticos y empresarios, como el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, por el soterramiento al tren Sarmiento a cargo de esa empresa.

El dinero depositado por la compañía brasileña figura en el balance de PRO de 2015 por haber pagado los cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó Cambiemos en marzo de ese año, según admitieron desde Odebrecht y desde el partido a La Nación.

El matutino aseguró que fuentes especializadas en financiamiento electoral explicaron que "Braskem es la compañía del holding Odebrecht para el mercado petroquímico y tiene una filial en la Argentina. El gigante brasileño utilizó la estrategia de hacer figurar el nombre de esta firma controlada de bajo conocimiento público para evitar exponerse públicamente".

COMENTARIOS