SEGURIDAD VIAL

Se filmaron corriendo una picada en el centro porteño y subieron el video a las redes

Dos vehículos de lujo corrieron una picada a más de 200 kilómetros por hora en pleno centro porteño. Los jóvenes se jactaron de no haber sido detenidos por la policía a pesar de haber cruzado patrulleros en varias oportunidades.

Un grupo de jóvenes subió un video a la red social Youtube donde muestran cómo corrían picadas en pleno centro porteño a 240 kilómetros por hora y se jactan de no haber sido detenidos por la policía.

"Metanlé boludos, empiecen a acelerar, que les chupe un huevo". Así comienza el video que registra la picada por pleno centro porteño. Una chica también alienta a los conductores: "Sos un hijo de puta boludo, jaja. Sos un enfermo! Movete, movete, pasalo". Los automovilistas giran en U en zonas prohibidas y hasta hablan por teléfono.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=748&v=iwEPVuXeafQ


El video dura 18:03 minutos y allí se puede ver a dos vehículos de lujo, un Porsche Cayenne Turbo y una Dodge Ram 1500 HEMI, recorriendo el centro porteño a alta velocidad. Pasan por la 9 de Julio a la altura del Obelisco, se metieron en los carriles exclusivos del Metrobus, tomaron la autopista Illia, la General Paz y otros accesos. Según relatan en el video, se cruzaron con patrulleros en, por lo menos, tres oportunidades pero nunca fueron detenidos.

En un momento, uno de los conductores relata que "me venía corriendo la Policía, me bajé para sacar el cubrepatente, le dije (a mi compañero) 'arrancá, arrancá, arrancá' el otro se fue a la mierda. Pero no pasó nada, acá estamos vivos y disfrutando la adrenalina". Una vez finalizada la picada, ya en una estación de servicio, los jóvenes resumen que "nos cruzamos en la General Paz tres patrullas, dos ladrones en moto, había una banda de policías mal. Pasaba un patrullero cada cinco minutos. Pasamos todos semáforos en rojo, atropellamos la barrera del peaje, nos metimos adentro del Metrobus" pero nunca fueron detenidos.

Desde el Gobierno porteño le dijeron al diario Clarín que "por el recorrido que hacen hay varias cámaras que captan infracciones: en la autopista Illia y otras en Cantilo. No se puede multar de oficio al ver el video (en Internet), así lo marca la ley. Pero las cámaras los tendrán captados y la foto de la multa les va a llegar".

El video fue publicado el jueves por la cuenta Pimba Lifestyle, un usuario que no tiene ningún otro material online, y ya cuenta con más de siete mil visitas.



COMENTARIOS