POR LA CRISIS

Aumenta el número de locales cerrados en CABA

En marzo, el 9,5 por ciento de los locales en los principales barrios comerciales se encontraron vacíos.

La cantidad de locales comerciales desocupados en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 8,8 por ciento en los últimos cinco meses y alcanzó un nuevo récord. En marzo, el 9,5 por ciento de los locales en los principales barrios comerciales se encontraron vacíos y el promedio de establecimientos en desuso por cuadra se ubicó en 3,7, el mayor nivel desde marzo de 2013.

Según informa hoy el diario Página 12, los datos surgen del relevamiento de 19.066 locales en un radio de 495 cuadras realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

En Avenida de Mayo fueron relevados 241 locales de los cuales 178 están ocupados y 63 vacíos, lo que supone un factor de ocupación de sólo el 73,9 por ciento, una baja de casi 10 puntos porcentuales frente a la marca del año pasado. En Avenida Sáenz se relevaron 303 locales de los cuales 248 estaban ocupados y 55 vacíos (el 18,2 por ciento), mientras que en Avenida Santa Fe, un 16,2 por ciento de locales están vacíos.

En cambio, en la Avenida Avellaneda el factor de ocupación se elevó al 98,9 por ciento, es decir que prácticamente no se encontraron locales vacíos luego del desalojo de los manteros. En el barrio de Once, de 2737 locales relevados a lo largo de 29 cuadras se encontraron 93 establecimiento vacíos, que si bien es mucho en cantidad, arroja un factor de ocupación de 96,6 por ciento.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?