CONTINÚA EL ESCÁNDALO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

El fiscal Campagnoli negó figurar en el cuaderno policial

Hoy se conoció que en el cuaderno por el que fue detenido José Potocar también figura el apellido “Campagnoli”. El fiscal dijo que ese nombre correspondía el legislador porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli.

La detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, por presuntas coimas no deja de dar que hablar. Hoy se filtró una imagen del cuaderno del comisario Villareal -documento por el cual el fiscal José María Campagnoli pidió la detención de Potocar- en el que se lee el apellido Campagnoli. Por ello, a defensa del jefe de la Policía de la Ciudad pedirían la recusación del fiscal.

Ante esto, el fiscal Campagnoli dio una insólita explicación. “Esto es un intento por embarrar la cancha. En referencia a esto me parece que hay una muy mala intención de la defensa, con una clara motivación para apartarme de la causa porque la referencia que hace a mi apellido se refiere al diputado José Cruz Campagnoli, con quien no tengo ningún parentesco”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

La supuesta aparición del legislador porteño, José Cruz Campagnoli, según el fiscal se debe a que organizó un recita en febrero de 2016 en la zona de Saavedra y agregó que no todo lo que aparece en el anotador puede ser tomado como parte de la trama por la que se investiga a la comisaría 35. “Hay un montón de referencias que no tienen que significar que estén vinculadas con el sistema de recaudación espuria. Nosotros nunca dijimos que esta es la única prueba, ni que todo lo que está en el cuaderno sabemos lo que quiere decir”, explicó.

En ese sentido, recordó también que en las anotaciones se encuentra el apellido de la jueza Elizabeth Paisan en el libro. “Hay una anotación que hace referencia a la jueza Paisan y que con mala intención ponen “2M”, como si fueran dos meses, pero en realidad la jueza fue victima de un hecho en la jurisdicción por dos motociclistas que quedaron detenidos. Hay cientos de nombres que pueden decir algo o no decir nada”, concluyó.

COMENTARIOS