VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Macri mantendrá hoy su primera reunión bilateral con Trump

El Presidente tiene previsto arribar al mediodía a la Casa Blanca para hablar de la agenda comercial entre los dos países.

El presidente, Mauricio Macri, mantendrá hoy su primera reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien recibirá al mandatario argentino en una audiencia oficial en la Casa Blanca. La cita será este mediodía, tras una recepción diplomática donde Macri firmará el Libro de Honor y ambos mandatarios se trasladarán al Salón Rojo para mantener una "reunión privada". Posteriormente pasarán al "Salón Oval" de la Casa Blanca, donde encabezarán una "reunión ampliada y un almuerzo de trabajo" acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes.

Según informó la Casa Rosada, Macri tiene previsto arribar a las 12.20 a la Casa Blanca acompañado por la primera dama, Juliana Awada, donde será recibido por Trump y su esposa en el pórtico del Ala Sur de la Casa Blanca.

Aunque Argentina no cuenta con embajador en ese país tras la abrupta renuncia de Martín Lousteauel Gobierno argentino espera lograr un acercamiento a Trump para intentar cumplir la agenda de acuerdos de cooperación sellados el año pasado con el anterior presidente Barack Obama.

En la reunión, Macri estará acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Perez Gunella, quien reemplaza al cargo de embajador que quedó vacante tras la renuncia de Lousteau la semana pasada.

A las 14.45 el presidente argentino continuará su agenda con una reunión con el CEO del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) , John Hamre. A las 16, Macri se trasladará al Stron Thurmond Room, donde mantendrá encuentros con senadores norteamericanos y media hora más tarde, hará lo propio con diputados en la Office of the Speaker.

COMENTARIOS