VIOLENCIA DE GÉNERO

Un religioso rompió el secreto de confesión y delató a un violador

El agresor había abusado de una niña de 13 años y fue denunciado por su pareja. Está preso.


Un religioso rompió el secreto de confesión de un fiel que había confesado una violación y luego fue encarcelado. Se trata de un pastor de una iglesia mormona del barrio porteño de Vélez Sarsfield que escuchó el relato del padrastro de una nena de 13 años que confesó haberla sometido sexualmente en dos oportunidades.
 
El religioso se lo comunicó a la madre de la niña abusada. Luego de la denuncia ante la justicia, un magistrado ordenó la prisión preventiva. El obispo que decidió romper el secreto de confesión de un feligrés, pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Allí, un hombre de los que asiste a las convenciones religiosas junto a su familia, le confesó que había abusado sexualmente de la hija de su pareja, de 13 años, en dos oportunidades según relató el diario Crónica.

Ante semejante relato, el cura no dudo y le contó a la madre de la víctima lo que estaba sucediendo. De inmediato, la mujer hablo con la nena y está aseguró que los abusos eran ciertos. Por lo tanto, la mamá realizó la correspondiente denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, enterado de esta situación el depravado se dio a la fuga, con destino a Paraguay, aunque más tarde la policía logró detenerlo y ahora espera del proceso de extradición. Posteriormente, el abogado del degenerado solicitó la nulidad de los cargos, alegando que el cura "violó el secreto de confesión".

Para los jueces, Mariano Scotto y Mauro Divito, el accionar del religioso fue correcto y no dieron lugar al pedido, debido a que la víctima convivía con su atacante, lo que representaba un alto riesgo. De esta manera, la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó anular la causa penal por el abuso sexual y ordenó la prisión preventiva del abusador.

COMENTARIOS