SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Rechazaron la excarcelación del jefe de la policía porteña

El fiscal José María Campagnoli presentó un dictamen donde aconsejaba rechazar la solicitud de la defensa y José Potocar continuará detenido.


El juez Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación de José Potocar y el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad continuará detenido. Christian Poletti, uno de los abogados de Potocar, había presentado el pedido de excarcelación, pero a la mañana, el fiscal José María Campagnoli, presentó un dictamen donde aconsejaba rechazar la solicitud de la defensa.
 
Según informó el diario La Nación, en el dictamen donde se opuso a que Potocar sea excarcelado, Campagnoli explicó: "Se debe tener en consideración, las singulares características del hecho investigado y los resultados que arrojaron los allanamientos y las demás medidas ordenadas, aunado a los reiterados pedidos que realizó el señor Fiscal en relación a la solicitud de detención. Todo lleva a considerar en la hipótesis que de declararse su culpabilidad, la pena a imponerse debería ser de efectivo cumplimiento, lo que me lleva a presumir que el nombrado intentaría eludir el accionar de la justicia, o entorpecería la investigación".
 
Potocar fue detenido ayer cuando se presentó espontáneamente en el edificio de Tribunales. El miércoles de la semana pasada Campagnoli había pedido su detención ante la sospecha que era el jefe de una organización criminal que extorsionaba a comerciantes y empresarios de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

COMENTARIOS