COMUNA 14

Desalojaron el asentamiento conocido como “Villa Hollywood” en Palermo

Ayer fue desalojado el asentamiento de cartoneros ubicado en las ex bodegas Giol en el barrio de Palermo.


Ayer fueron desalojadas 34 personas, entre ellas 10 niños, en un predio de las ex bodegas Giol, un terreno fiscal ubicado junto al Ferrocarril San Martín en el barrio de Palermo, en el que desde hace más de diez años había un asentamiento conocido como “Villa Hollywood”.
 
En el operativo participó la Policía de la Ciudad y miembros del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, cuyo director de Atención Inmediata, Federico Crespo, aseguró a Página 12 que se acercó al lugar “para dar contención a las familias”. Sin embargo, un delegado de la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste denunció que “no pudimos sacar nuestras cosas” y que “adentro del predio quedaron nuestros carritos y las cosas que usamos para trabajar”.
 
El operativo se inició a las 7 de la mañana de ayer, bajo una orden del juez Sebastián Casanello, quien terminado el desalojo confirmó que “se reubicó a 24 personas mayores de edad y a 10 menores”.
 

El perímetro del terreno ocupa dos manzanas entre la calle Soler y Honduras, cercado por la avenida Juan B. Justo y el Ferrocarril San Martín. “Vinimos con los equipos del programa ‘Buenos Aires Presente’ para darles contención a las familias”, dijo Crespo sobre el trabajo en conjunto que realizó con la policía.
 
Voceros del Ministerio contaron a Página 12 que la reubicación de las personas desalojadas “se ve caso por caso”, y que “la mayoría fueron a casas de familiares o amigos”, a excepción de “dos familias que se ubicaron en paradores de la ciudad. Lleva un tiempo para los trabajadores sociales encontrarles un lugar”.
 
El predio quedó con custodia permanente hasta que se realice un cerco perimetral para impedir otras usurpaciones. Situado a metros del Polo Científico Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, se convertirá en un obrador de la empresa estatal AUSA para la obra del viaducto del tren San Martín, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. Se comenzará a retirar la basura que había en el lugar y en los próximos días se iniciarán los trabajos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN