LEGISLATURA PORTEÑA

Crearon la comisión de seguimiento del traspaso de la Justicia a la órbita porteña

Los legisladores porteños aprobaron la iniciativa que establece una Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia.

En la sesión ordinaria de hoy, los legisladores porteños aprobaron a mano alzada –menos Fernando Vilardo de Autodeterminación y Libertad, quien se abstuvo- la creación de una Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La comisión será integrada por Daniel Presti, Alejandro García, Clodomiro Risau, Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez y Lía Rueda (Pro); Carlos Tomada (FpV); Paula Oliveto Lago (CC ARI); Gabriel Fuks (CNLM); Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Adrian Camps (PSA).

Según el texto la comisión “tendrá por objeto el tratamiento, seguimiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Resolución 25-2017-, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los trabajadores de la IGJ”.

De esa manera, “se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la presente Resolución, a lo dispuesto por el Reglamento de la Legislatura porteña”. Entre los fundamentos de la iniciativa, el diputado Francisco Quintana explicó que “ante la preocupación de algunos de los trabajadores, los Legisladores nos comprometimos a crear una comisión especial de seguimiento que tendrá por objeto el tratamiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio mencionado, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los agentes públicos”.

También resaltó que “la transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido una de las promesas más importantes desde que nuestro partido asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad” dado que “esa promesa se está convirtiendo en realidad, tenemos la obligación, como representantes de esta Legislatura, de preservarla”.

COMENTARIOS