HOY A LAS 19 EN EL CINE GAUMONT

Con manifestación y cancelaciones empieza el Bafici en la Ciudad

Hoy comienza la 19ª edición del festival de cine independiente y se convertirá sin duda en un escenario de críticas para al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, luego de la operación que terminó con la salida del director del INCAA, el rector del ENERC y otros funcionarios.

Tras las denuncias del vaciamiento del INCAA y los anuncios por parte del Gobierno de una reforma que ya fue rechazada por la comunidad artista, hoy comenzará el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en la Ciudad. La 19ª edición de la muestra tiene cita hoy a las 19 en el cine Gaumont.

Allí se realizarán dos proyecciones y una gran asamblea en la puerta del cine, convocada por la Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual, ante la avanzada oficial contra el INCAA y el cine argentino.

El BAFICI se extenderá hasta el 30 de este mes, en lo que sin dudas será un mes difícil para Avelluto que tendrá que enfrentar las críticas del sector en cada proyección, luego de la operación que terminó con la salida del director del INCAA, el rector del ENERC y otros funcionarios. En ese sentido, ya se realizaron algunos cambios de último momento.

Por el momento la única proyección agendada para hoy es la de la película de animación La vida de Calabacín en Plaza Francia, a las 20 con entrada libre y gratuita. En tanto, por ahora el film Casting, que iba a proyectarse en el Gaumont en el horario previsto para la asamblea, no figura en la grilla oficial para este día. Según lo previsto, Casting iba a proyectarse en el Gaumont con presencia de su director Nicolas Wackerbarth.

La dirección artística del BAFICI está a cargo de Javier Porta Fouz, quien hasta el momento no se expresó públicamente sobre la situación del INCAA, y se incluyen más de 400 largometrajes y cortos, a su vez con más de 200 premieres nacionales y extranjeras.


COMENTARIOS


UBICACIÓN