VENTA AMBULANTE

Por los desalojos bajó el 71% la cantidad de manteros en la Ciudad

La cantidad de puestos callejeros detectados en la Ciudad entre 2016 y 2017 se redujo un 71,8%, a 761 stands en comparación con igual período del año anterior.


La cantidad de puestos callejeros detectados en la Ciudad entre 2016 y 2017 se redujo un 71,8%, a 761 stands en comparación con igual período del año anterior, debido al desalojo de manteros en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En referencia a febrero, el retroceso fue del 1,3%.
               
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al casi 59% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. "Dichas cuadras representaron el 13,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", se resalta en el informe.
 
La zona Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 43,8% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos. El segundo lugar fue para la calle Ibarrola al 7200, con 59 stands.
 
Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 27,9% y el 22% del total, respectivamente. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro.

COMENTARIOS