CIUDAD

Docentes pedirán una prórroga para mantener la Escuela Itinerante

La estructura fue puesta en funcionamiento para conformar un espacio de debate sobre la educación pública. Presentarán una solicitud para extender el permiso “hasta el 15 de mayo”.

A más de una semana de la represión a los docentes y luego de la Cuidad permitiera que se instale la Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos, ahora los maestros aseguran que pedirán una prórroga para mantenerse más tiempo en el lugar.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga”, dijo ayer la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso. Los gremios docentes tienen la intención de que la estructura pueda sostener sus actividades y reclamos, ante el difícil panorama salarial para los docentes de numerosas provincias del país y ante la decisión del Gobierno de no llamar a la paritaria nacional.

“Esperamos tener la prórroga para cumplir las actividades previstas para los días que vienen y, por el otro lado, la resolución de todos los conflictos provinciales”, destacó la dirigente docente al diario Página 12, al anunciar que presentarán una solicitud ante las autoridades de la Ciudad para extender el permiso y que la escuela itinerante continúe “hasta el 15 de mayo”.

El permiso otorgado por el gobierno porteño tiene como fecha límite mañana, aunque no está claro el horario. La escuela itinerante fue puesta en funcionamiento el miércoles pasado para conformar un espacio de debate sobre la educación pública. Cuatro docentes presos, la convocatoria a un paro nacional y el repudio generalizado de organizaciones sociales y políticas fue el resultado de la acción policial.

COMENTARIOS