PROTESTAS

El oficialismo asegura que hay un "plan sistemático" de escraches contra el Gobierno

Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto dijeron que "hay sectores que fantasean con una ruptura institucional”.

"Los que escrachan son fascistas", dijo Hernán Lombardi, director del Sistema de Medios Públicos, tras el episodio que protagonizó el presidente Mauricio Macri en Tandil, cuando fue insultado por un grupo de personas que rodeó su auto. "No son episodios aislados, hay un plan sistemático", aseguró, en línea con las declaraciones de otros minisitros y funcionarios, que apuntaron directamente al kirchnerismo.

"Cuando sos presidente de la Nación hay que responder a determinadas normas sobre la propia seguridad, porque es la seguridad de Estado, pero nosotros podemos tener contacto con la gente a cara descubierta porque somos tipos honorables", calificó Lombardi, en declaraciones al canal América. Y justificó que existe un "plan sistemático" de escraches, en el que enmarcó también el que tuvo como blanco a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La vicepresidenta Gabriela Michetti también se refirió -según consignó Clarín- a los insultos y abucheos que recibió Macri en Tandil. Pero le restó importancia al asunto: "Son poca gente, no hay que darles tanto lugar". Aprovechó la oportunidad para contrastar los escraches con la marcha de apoyo al Gobierno, el pasado primero de abril. "Te da una enorme pena; son poca gente, no hay que darles tanto lugar. Fijate lo que pasó el sábado 1 de abril: con total tranquilidad, la gente salió a manifestarse en paz por la paz; la mayoría de los argentinos quiere eso", sostuvo.

En cuando a las medidas de seguridad en torno al Presidente, Michetti afirmó: "Queremos dar ejemplo de austeridad, como achicar gastos en custodia; queremos mostrar que queremos ser funcionarios normales, no que estamos encumbrados, pero sucede que algunos piolas se aprovechan de eso".

Sin embargo, durante el fin de semana trascendió que Macri está por disponer de "La Bestia", como se conoce a la nueva camioneta blindada que usará para trasladarse. Se trata de un modelo Mercedes Benz, cuyo apodo remite a la denominación que le dan en Estados Unidos al vehículo oficial del presidente de ese país.

En línea con las declaraciones de Lombardi y Michetti, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, acusó que "hay sectores que fantasean con una ruptura institucional. Es una idea que puede anidar en algunos sectores de la Argentina. Hay kirchneristas que lo quieren y no lo ocultan, que hablan de guerra civil, pero creo que es una idea trastornada propia de gente que ve una realidad distinta de la que ve la mayoría de la gente".

COMENTARIOS