SEGURIDAD

Larreta y Vidal presentaron un plan de seguridad que ya fue anunciado

El sistema controlará el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad tanto en La Plata – Buenos Aires y en la General Paz. La medida ya había sido anunciada en marzo de 2016.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron hoy el Anillo Digital de Seguridad, un sistema por el cual se controlará el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad tanto en La Plata – Buenos Aires y en la General Paz.

Según fuentes del Gobierno porteño, el sistema consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. En total involucra a 43 accesos a la Ciudad, 73 destacamentos, 315 cámaras, 2 centros de monitoreo (Puente La Noria y Vicente López) y 128 lectores.

En realidad, el anuncio se hizo hace un año en La Plata en una reunión de la que también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo. "Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos sobre la autovía de la General Paz y tendrá una inversión conjunta de la provincia y de la Ciudad", había dicho la mandataria provincial en aquél momento.

En ese entonces, Vidal y Larreta detallaron la puesta en marcha de un "anillo digital"  y puntualizaron que para esos días se pondría en marcha diez móviles para trabajar en este sentido. "En concreto vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, que también abarcará la autopista Buenos Aires-La Plata", aseveró Vidal hace más de un año, y añadió: "A partir de los próximos tres meses estará en funcionamiento en la autovía de la General Paz un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lectores de patentes".

COMENTARIOS