- Política
- 17.04.2017
SEGURIDAD
Larreta y Vidal presentaron un plan de seguridad que ya fue anunciado
El sistema controlará el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad tanto en La Plata – Buenos Aires y en la General Paz. La medida ya había sido anunciada en marzo de 2016.
Según fuentes del Gobierno porteño, el sistema consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. En total involucra a 43 accesos a la Ciudad, 73 destacamentos, 315 cámaras, 2 centros de monitoreo (Puente La Noria y Vicente López) y 128 lectores.
En realidad, el anuncio se hizo hace un año en La Plata en una reunión de la que también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo. "Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos sobre la autovía de la General Paz y tendrá una inversión conjunta de la provincia y de la Ciudad", había dicho la mandataria provincial en aquél momento.
En ese entonces, Vidal y Larreta detallaron la puesta en marcha de un "anillo digital" y puntualizaron que para esos días se pondría en marcha diez móviles para trabajar en este sentido. "En concreto vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, que también abarcará la autopista Buenos Aires-La Plata", aseveró Vidal hace más de un año, y añadió: "A partir de los próximos tres meses estará en funcionamiento en la autovía de la General Paz un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lectores de patentes".



COMENTARIOS