125 MIL TURISTAS

Por Semana Santa, la Ciudad recibe miles de turistas

Los turistas dejarán en territorio porteño unos $285 millones entre alojamiento, comida y ocio. Se espera que en estos cuatro días ingresen unas 125 mil personas, un 2% más que en 2016. El año pasado llegaron 2.079.980 turistas extranjeros a Buenos Aires.

Está previsto que la ciudad de Buenos Aires reciba 125 mil turistas esta Semana Santa. Unos cien mil vendrán de otras provincias argentinas y 25 mil del extranjero. Se trata de un 2% más de los que visitaron la Capital Federal en 2016, según el Ente de Turismo porteño.

Los turistas dejarán en territorio porteño unos $285 millones entre alojamiento, comida y ocio. La Ciudad fue la segunda más buscada de América del sur en la plataforma Trivago y el precio promedio del alojamiento consultado ronda los 78 dólares por noche, informó el diario Clarín. Los turistas más frecuentes son los que tienen entre 30 y 59, seguidos de los que tienen entre 18 y 29 y luego los que superan los 60 años.

En el caso de los turistas provenientes de Brasil, el Ente porteño determinó que suelen quedarse poco tiempo pero con un alto nivel de consumo, gastando 92 dólares diarios y la mayoría de los viajantes brasileros tienen entre 30 y 60 años. En cambio, los europeos, sobre todo españoles, suelen quedarse más tiempo, unas dos semanas, pero con un nivel de consumo menor, de 63 dólares diarios.

El año pasado llegaron  2.079.980 turistas extranjeros a Buenos Aires. El 89% entró por vía aérea y el 11% por puerto en especial a través de cruceros y ferry provenientes de Uruguay. Un 24% de los que llegaron a la Ciudad combinó su visita con otro destino, como Bariloche, Villa La Angostura, Cataratas del Iguazú y Mendoza.

Este año bajaron las visitas desde Brasil, Chile, Uruguay y países de América Latina pero aumentaron las provenientes de Estados Unidos y Canadá.






COMENTARIOS