AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Más de 17 mil estatales movilizaron por paritarias sin techo

Exigieron la convocatoria a la negociación de paritarias sin techo, el fin de los despidos, y el pase a planta permanente de todos los estatales.

En el marco de un paro nacional de ATE en reclamo de la convocatoria a paritarias libres sin techo y el cese de los despidos, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, le advirtió al Gobierno que "tiene que cambiar el modelo económico porque sino los estatales vamos a seguir en la calle peleando por nuestros derechos".

Más de 17 mil trabajadores estatales se movilizaron este miércoles desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización de la Nación donde exigieron la convocatoria a la negociación de paritarias sin techo, el fin de los despidos, y el pase a planta permanente de todos los estatales.

"El Gobierno nos quiere imponer un 18% de aumento, pero para poder discutir el salario de este año tenemos que recuperar el 10% de salario que perdimos el año pasado por la inflación"señaló Catalano quien también repudió la represión de la protesta social y respaldó el reclamo docente.

Del acto participaron referentes de ATE de todo el país, como Jorge Hoffmann (Santa Fe), Carlos Quintriqueo (Neuquén) y Matías Brizuela (Jujuy), entre otros. Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA) también acompañaron a los estatales, en su reclamo por la apertura de paritarias.

Yasky señaló que "a los que quieren que aceptemos un aumento miserable, la mejor respuesta es estar en la calle y decirle basta a este ajuste" y adelantó que con este contexto se avecina "una segunda Marcha Federal" muy pronto. 

Finalmente, en el cierre de su discurso, Catalano advirtió que "es inadmisible que el Presidente de la Nación diga que no tienen plan B. El último Presidente que no tuvo Plan B se fue de la Casa Rosada en helicóptero, lo tiene que saber”.

COMENTARIOS