LEGISLATURA PORTEÑA

Proponen una comisión para controlar las compras de armamento en la Ciudad

Gabriel Fuks, presentó hoy un proyecto para crear una comisión evaluadora, capaz de controlar las compras de armamento no letal (non lethal) y menos letal (less lethal) por parte de la Policía de la Ciudad.

El legislador kirchnerista porteño del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó hoy un proyecto para crear una comisión evaluadora, capaz de controlar las compras de armamento no letal (non lethal) y menos letal (less lethal) por parte de la Policía de la Ciudad.

El objetivo es constituir una comisión evaluadora del equipamiento de seguridad a adquirir por parte de la Policía de la Ciudad, que sea capaz de brindar la información técnica adecuada y que esté dentro del marco legal, cumpliendo la Ley 5688 -que apunta a la profesionalización del personal policial-.

En los últimos incidentes represivos vinculados a la protesta social, la nueva Policía porteña ha hecho uso y ostentación de armamento supuestamente disuasor. Fuks, quien fuera uno de los impulsores de una comisión de seguimiento legislativa del traspaso de la policía, declaró "queremos saber por qué en la licitación de febrero se compra armamento less lethal que no está tipificado en la Ley, de que hablan cuando dicen gas pimienta como el que arrojaron a los docentes, por qué el Diario La Nación dice que van a comprar nuevas tecnologías de adiestramiento antidisturbio".

Y concluyó: "Queremos que informen de dónde sacaron las especificaciones técnicas. Tememos por un proceso armamentista en la fuerza de seguridad vinculado a la protesta social".

Por último, en los fundamentos del proyecto se detalla "La iniciativa se fundamenta en la necesidad de establecer un marco de evaluación, representado por diferentes organismos y grupos de la asociación civil especializados en la temática".

COMENTARIOS