TRANSPORTE

Quieren reflotar el proyecto de la línea F de subte

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estaría analizando reflotar el proyecto de la línea F de subte que uniría Plaza Italia con Constitución.


El ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia adelantó a La Política Online que el Gobierno porteño estudia la ingeniería para la creación de la línea F de Subte. "Estamos haciendo la ingeniería de la Línea F de Subte y terminando 3 nuevas estaciones de la Línea E: Retiro, Catalinas y Correo. La F sale de Constitución, agarra Entre Ríos, Callao y podría ir por Las Heras hacia el norte" , detalló Moccia.
 
En tanto, fuentes del ministerio explicaron a La Política Online que al momento "se está pensando la factibilidad" y que "son procesos largos". Es un avance, teniendo en cuenta que un año atrás, los funcionarios admitieron que la línea F no se construiría durante el mandato  de Rodríguez Larreta.
 
Hace cuatro años Sbase comenzó a estudiar la viabilidad de la obra tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como la superficie, en donde el Gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que harían falta para construir estaciones. La empresa también debería realizar un estudio de impacto ambiental.
 
Por otro lado, el ministro Moccia dio más definiciones sobre las obras que respectan al transporte público, "estamos terminando de construir estaciones de la Línea H: la estación Facultad de Derecho, que sería la punta norte; y el extremo sur hoy es la estación Hospitales y nos falta la que le sigue que va a ser en la avenida Sáenz, donde cruza el tren Belgrano Sur, que es el único que no tiene conexión con el subte".
 

Moccia agregó que "se ha mejorado la frecuencia e inversiones. Hemos hecho la compra de coches más grande de la historia: 400 coches. La A y H tienen 100% de sus unidades con aire acondicionado".
 
La línea F uniría los 8,6 kilómetros que existen entre Plaza Italia y Constitución. Correría paralela a las líneas H y C, contaría con trece estaciones, la mayoría por debajo de las avenidas Entre Ríos y Callao, para potenciar la red de subterráneos.
 

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