RELACIONES INTERNACIONALES

Se confirmó la fecha del primer encuentro entre Macri y Trump

El mandatario estadounidense accedió a un almuerzo con el Presidente argentino para fines de abril pero será una audiencia de 90 minutos máximo. Macri buscará reflotar los acuerdos que había alcanzado con la administración de Barack Obama en medio del escándalo por el pedido de compra de armamento por parte de nuestro país y la renuncia del embajador en Washington.

La relación bilateral entre Buenos Aires y Washington no atraviesa sus mejores horas, en especial por la renuncia de Martín Lousteau a la embajada en el páis del norte y el escándalo que se desato en Argentina por el pedido de compra de armamento a los Estados Unidos.

En lo comercial la situación tampoco es la mejor, con la exportación de limones frenada por la nueva administración republicana en la Casa Blanca, Mauricio Macri intentará convencer a Donald Trump de reflotar las relaciones cuando el próximo 29 de abril tenga su primer encuentro cara a cara.

Según informaron desde Washington se trata de "un encuentro de trabajo" que tendrá una duración máxima de 90 minutos y será de caracter informal. Además de avanzar en las relaciones comerciales tratarán la situación en Venezuela, el avance de China en la región y los acuerdos vinculados a la seguridad nacional.

Sin embajador designado tras el portazo de Martín Lousteau, Macri viajará con una comitiva reducida en donde permanecería dos días. Allí dará una conferencia en la US Chamber of Commerce y se baraja la posibilidad de que realice una visita al Capitolio.

COMENTARIOS