- Política
- 06.04.2017
PROTESTA SOCIAL
Micheli, de la CTA: "El único lugar donde hubo cero acatamiento es la Mini-Davos de Macri”
Las dos ramas de la central de trabajadores repudiaron hoy la represión y hablaron de un “90 por ciento” de acatamiento a la medida gremial.

También, dijo haber observado una "agresividad" sin precedentes de parte de referentes del oficialismo contra la huelga general, "explicando que no había motivo" para convocar a la medida de fuerza.
El secretario general ironizó: "El único lugar donde el acatamiento fue de cero por ciento fue en el mini Davos", en alusión a la cumbre de entidades financieras que encabezó el presidente Mauricio Macri en un hotel porteño de Puerto Madero.
Micheli sentenció: "Repudiamos enérgicamente la represión desatada contra algunos piquetes y si bien nosotros no convocamos a este paro con movilización y con piquetes, tampoco vamos a demonizar a aquellos que porque tienen serios problemas de trabajo irregulares, precarios y situaciones que son muy tristes, de mucha pobreza, salieron a cortar calles".
Por su parte, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró esta tarde que hoy fue "una jornada histórica" por la adhesión al paro nacional, que calculó en "más del 90 por ciento", y también rechazó la "represión" a militantes de izquierda en la autopista Panamericana.
"El paro es prácticamente total, supera el 90 por ciento de adhesión en todo el país", aseveró Yasky, en una conferencia de prensa junto con Micheli.
El dirigente denunció "la decisión de instalar la imagen de la represión para desplazar la imagen de las ciudades vacías". "Hay un país que plebiscitó, con la adhesión al paro, las políticas de ajuste del gobierno de Macri, que dijo basta de ponerle techo a las paritarias, de aumentos salariales por debajo de la inflación y de los numerosos depisdos".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS