PARO NACIONAL

Del Caño sobre represión: "La Gendarmería avanzó contra los manifestanes"

El exdiputado del FIT se encuentra en el corte de Panamericana y 197, desde allí aseguró que había un carril liberado pero la Gendarmería avanzó con gases lacrimógenos y golpeando manifestantes. Hay heridos y detenidos.

El exdiputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Niclás del Caño, habló desde el corte que se realiza en Panamericana y 197 y aseguró: "La Gendarmería avanzó contra los manifestantes, los autos estaban circulando y hacía una hora que se había liberado un carril, lo vi con mis propios ojos".

"Nosotros apoyamos y somos parte del paro, lo que reclamamos es que sea un paro activo que tenga continuidad. No una medida que se toma a un año y medio de ajuste, la CGT se reunió mucha veces con el Gobierno y no frenó ni un despido", agregó, en diálogo con el canal America.

El dirigente del FIT indicó que hay heridos y detenidos. "Las compaeras de Suteba Tigre fueron afectadas por los gases", explicó.

"La Gendarmería, a pesar de qe los manifestantes voluntariamente liberaron un carril, avanzó con palos y gases lacrimógenos de forma brutlal Esto no lo comenzaron los manifestantes, al contrario habían liberado un carril como se habia acordado en la mañana", reiteró y destacó que "la Gendarmería repimió brutalmente porque aplicó el Protocolo que es para reprimir el derecho constitucional de manifestarse".

En ese sentido, dijo: Concretamente, rechazamos el Protocolo Antiiquete porque es anticonstitucional, no es niinguna legislación. Este protocolo no permite la manifestación y hoy es un paro general donde los trabajadores enfrentan las politicas de este Gobierno".

COMENTARIOS