PROTESTA SOCIAL

Seis manifestantes detenidos y cuatro heridos tras la represión en Panamericana

Integrantes del FIT cortaban desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de Panamericana y la ruta 197. Fueron reprimidos con carros hidrantes.

Con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad, integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fueron reprimidos con gases hidrantes y agentes de Gendarmería, hoy cuando cortaban desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

Hasta el momento, se supo que hay cuatro heridos. Tras una negociación con los trabajadores se había acrodado alrededor de las 8.30 se despejó uno de los carriles. Sin embargo, la represión comenzó unas horas después. Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que la Gendarmería aplicará el protocolo para desalojar el lugar.
 Otros cortes

Partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales bloqueaban esta mañana el tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el centro porteño, en el inicio del paro nacional convocado por la CGT contra el Gobierno.

En inmediaciones del puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda, militantes del Polo Obrero cortaban el tránsito en la subida al enlace por la avenida Mitre, frente a una gran cantidad de efectivos.

Otro bloqueo, en este caso de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), impedían la circulación en la intersección del ex Camino Negro y Figueredo, a unos 400 metros del puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Otros cortes en accesos se daban en la autopista Oeste, en la localidad de Haedo, a pocos metros del hospital Posadas; y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida a la altura de diagonal 74.

Desde poco antes de las 7.30, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

COMENTARIOS