RESPUESTA A RENUNCIA DE LOUSTEA

Recalde sobre Lousteau: “Más que renunciar tiene que dar explicaciones”

El excandidato a jefe de Gobierno habló sobre la renuncia del exembajador y aseguró que “ya nos tiene acostumbrados a tener pasos fugaces por distintos gobiernos con fracasos rotundos”.

El expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, habló sobre la renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en Estados Unidos. “Me parece que más que renunciar tiene que dar explicaciones sobre su rol en el intento de compra de armas, por los costos que trascendieron que son altísimos y por el vínculo con el gobierno de Trump”, aseguró.

En diálogo con Radio del Plata, Recalde dijo que Lousteau “ya nos tiene acostumbrados a tener pasos fugaces por distintos gobiernos con fracasos rotundos” y que “como Embajador no fue tan malo como Ministro de Economía de Cristina”.

En relación al conflicto del campo por la 125, se explayó: “Por lo menos –como embajador- no hizo tanto daño como cuando le tocó hacer unas cuentas que le salieron mal y metió a la sociedad argentina en uno delos conflictos más grandes de estos últimos 12 años, que terminó con cortes de ruta y desabestecimento por mucho tiempo”.

En ese sentido, indicó que “siempre fue funcionario de distintos gobierno y se fue poniendo diferentes camisetas”. En relación a su participación en el gobierno de Macri, Recalde destacó que “en todo este año de terribles ajuste no lo escuchamos criticar una sola medida de gobierno” y que no sabe “qué matices tiene con Macri o Larreta porque inssito este año hizo silencio y formo parte del gobierno e involucrado en situaciones complicadas como a compra de armas".

“Lousteau dice que renuncia para competir en la Ciudad de Buenos Aires y no sabemos con qué partido ni con cuáles ideas”, indicó Recalde sobre las elecciones legislativas porteñas. Y añadió: “En 2015 nos pasamos debatiendo en la campaña electoral sobre su posición, se paraba como un opositor y nosotros decíamos que formaba parte del mismo proyecto político y efectivamente a apenas terminó la campaña pasó a integrar el gobierno de Mauricio Macri”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de conformar un Cambiemos porteo, Recalde explicó: “Están histeriqueando entre su jefe político, que es Yacobitti, el Coti Nosiglia y el PRO a ver si arman Cambiemos en la Ciudad. Mientras se arrastran pidiendo por favor que se formen alianzas amenzan con jugar por afuera. Es una posición medio histérica”.

Por su parte, el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada,  en la Legislatura porteña indicó:  "La verdad que me desorienta Lousteau, es del PRO en EE.UU. y opositor en CABA. Pero prefiero no opinar sobre las internas del PRO. Nosotros seguimos trabajando para fortalecer la unidad del FPV en la Ciudad de Buenos Aires".

COMENTARIOS