LEGISLATURA PORTEÑA

Impulsan una ley de Turismo Social en la Ciudad

La iniciativa propone crear la figura de “Turismo Social” para asegurar que sectores de menores ingresos accedan a paquetes turísticos adaptados a sus posibilidades económicas.

La diputada Magdalena Tiesso, autora del proyecto, recordó que el año pasado la Ciudad de Buenos Aires se ubicó entre la más cara de Sudamérica y en el puesto número 41 del mismo ranking a nivel mundial. “Esto se suma a la pérdida de poder adquisitivo luego de las medidas económicas de Cambiemos que erosionaron considerablemente el bolsillo de los sectores más vulnerables”, denunció en la presentación del proyecto.

La legisladora manifestó que “el Estado debe estar presente en especial atención de aquellas personas de recursos económicos limitados que no puedan acceder al turismo, y tiene la obligación de intervenir en el mercado para garantizar una oferta que brinde oportunidades para todos”.

El proyecto busca que el Ente de Turismo elaboré un Plan de Turismo Social con la finalidad de mejorar las condiciones de acceso al turismo a jubilados, pensionados, jóvenes y personas con discapacidad. Para alcanzar ese objetivo, el Ente de Turismo podrá suscribir acuerdos con prestadores de servicios turísticos, organizaciones sociales y empresas privadas, para determinar precios y condiciones especiales mediante una evaluación previa.

Asimismo, Magdalena Tiesso cree fundamentalmente en “potenciar el turismo ya que es un gran dinamizador de la economía, desde la generación de empleo hasta la actividad económica que genera el consumo del turista”.

Por otra parte, el proyecto prevé el diseño de un logo distintivo que deberá ser colocado en lugar visible al público por todas aquellas prestadoras que suscriban el acuerdo con el organismo estatal.

El proyecto deberá continuar el camino legislativo formal, debiendo pasar por la instancia de las comisiones a las que sea girado, hasta llegar al recinto para ser sometido a votación para su aprobación por el cuerpo.

COMENTARIOS