ADIÓS A LA LIBRETA VERDE

Desde hoy sólo son válidos los DNI digitales

Los documentos de identidad que ya no tienen validez son la libreta celeste escrita a mano (es el primer documento que se emitió con el nuevo sistema), la libreta verde, la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

Desde este sábado el viejo DNI libreta verde deja de tener vigencia en nuestro país. El 1° de noviembre del año pasado ya regía la restricción para usarlo al salir del país y ahora tampoco servirá para identificar la identidad dentro del territorio nacional.

Los documentos de identidad que ya no tienen validez son la libreta celeste escrita a mano (es el primer documento que se emitió con el nuevo sistema), la libreta verde, la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Los únicos que sí son válidos son la libreta azul y la credencial que estén escritos de manera digital.

Según explicaron desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, para darse cuenta hay que abrir el documento "y está escrito de puño y letra, hay que cambiarlo".

Las únicas personas que están exceptuadas de actualizar el documento son los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente. Según le informaron a Clarín fuentes del RENAPER, todavía hay 700 mil personas sin el DNI digital.

Tramitar el documento cuesta $60 y si se lo quiere de un día para el otro, $600. En la web del Ministerio del Interior (http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php) se pueden consultar los requisitos, pedir turno y también averiguar si el documento que uno tiene es válido.


COMENTARIOS