DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES

Alerta en AGR-Clarín por nuevas amenazas de desalojo

Los trabajadores denunciaron que han recibido nuevos avisos y temen que se planee ingresar por la fuerza con barras y Gendarmería a la planta gráfica que se encuentra tomada.

Por medio de un comunicado, los trabajadores de AGR-Clarín denunciaron ayer a la noche que "existe la posibilidad que desde la madrugada comience un sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo".

“Los trabajadores consideramos que estamos ante dos hipótesis, un desalojo en primeras horas de la mañana, o la posibilidad de que estén jugando a "Pedro y el lobo" para un desalojo otro día”
, denunciaron.

También aseguraron que la “nueva amenaza se da a horas de un plenario que hemos convocado los obreros para convertir en activo el paro general del 6, y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo día a las 19”.

Por otra parte, ayer mismo el secretario general, Pablo Viñas, ratificó ante la justicia la denuncia realizada por el audio en el que se mencionaba la posibilidad de un desalojo combinado entre barras bravas y Gendarmería. En la declaración se aseguró que existe “la hipótesis de que incluso haya algún sector de la justicia que ya tenga un acuerdo prefabricado con la empresa para organizar un desalojo”.

“Hacemos responsable a Patricia Burlich y el gobierno de Macri de cualquier intento represivo con fuerzas de seguridad policiales o parapoliciales y sus derivaciones. Reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y la reapertura de la planta”
, concluyeron.

COMENTARIOS