CIUDAD

Denuncian que el Gobierno porteño impide “la urbanización total” de la villa Rodrigo Bueno

El titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura, Javier Gentilini, lamentó que "solo se construyan 500 viviendas nuevas, cuando la población es de aproximadamente 900 familias”.

El vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Javier Gentilini, lamentó que "solo se construyan 500 viviendas nuevas, cuando la población es de aproximadamente 900 familias”, tras la aprobación el jueves por unanimidad la urbanización de la villa Rodrigo Bueno.

"¿Qué intereses hay adentro de la villa, que lograron impedir una urbanización total, cuando estamos a 30 o 40 millones de dólares de alcanzar esa meta? Evidentemente, hubo delegados interesados en no darle lugar a un proyecto de urbanización más ambicioso, en función de que una parte de la villa permanezca como está", sostuvo Gentilini.

El titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura porteña explicó que "el hecho de que quede parte de la villa tal como está es funcional al mantenimiento del negocio ilícito de la renta inmobiliaria informal que se da en las villas. De mínima, esto significa explotación de pobres contra pobres y, de máxima, organización delictiva ligada a otros ilícitos para explotar a las familias con menos recursos, que se terminan hacinando en viviendas precarias pagando alquileres exorbitantes".

Gentilini aclaró que acompañaría con su voto el proyecto de la Rodrigo Bueno, ya que "se tomaron elementos del proyecto que presentó mi equipo y no podemos oponernos a una mejora, aunque sea parcial, de las condiciones habitacionales de los vecinos", subrayó.

COMENTARIOS