RESERVAS HOTELERAS

Se registra poca actividad turística este fin de semana largo y apuestan a Semana Santa

Las reservas hoteleras en los principales puntos turísticos del país no superan el 50%. Desde el Gobierno señalan que es porque nos encontramos a fin de mes y porque Semana Santa está próxima, con un feriado más extenso.

Los principales puntos turísticos del país registraron un bajo nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo. Desde el Ministerio de Turismo señalaron que esta reducción del turismo se debe a que es fin de mes y que estamos próximos a Semana Santa, que permitirá un extenso más prolongado, señaló Télam.
En Mar del Plata, por ejemplo, se registró menos del 50% de reservas sobre un total de 60 mil plazas, según datos vertidos a esa agencia de noticias por Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, quien sostuvo que "se trata de un fin de semana especial porque el feriado corresponde principalmente a una fecha de conmemoración. Pero estimamos que mucha gente aprovechará para tomarse unos días de descanso en la ciudad, en lo que marcará el cierre de la temporada de verano".

Por su parte, en Córdoba, otro de los puntos turísticos más visitados, las reservas registradas llegaron al 55% sobre un total de 80 mil camas, según indicó la Agencia Córdoba Turismo. En Villa Carlos Paz, se reservó casi el 40% de sus 36 mil camas; entre el 35% y 40% en la ciudad capital (12.000 camas); 50% en Villa General Belgrano;  y reservas del 60% en Mina Clavero, Traslasierra.

En San Luis, por su parte, se registró un 50% de reservas en el principal centro turístico, Villa de Merlo. En otras localidades como El Trapiche, El Volcán, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro, aún había gran disponibilidad de alojamiento, debido a las bajas reservas.
  Más hacia el sur, San Carlos de Bariloche cuenta con un 50% de reservas para este fin de semana, pero esperan tener un récord de ocupación para Semana Santa, según fuentes de la Municipalidad.
 

COMENTARIOS