ACUERDO

Con críticas a los docentes, Macri, Larreta y Vidal lanzaron el "SAME Metropolitano"

Buscan ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona en la Ciudad. Macri señaló que "todos tenemos que estar comprometidos con que los chicos tengan las mismas oportunidades".

El presidente Mauricio Macri lanzó el "SAME Metropolitano" para ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, en el que Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo previsto en el Estadio Unico de La Plata.“El SAME de la Ciudad es un servicio de excelencia que ahora va a capacitar a la Provincia y municipios del Gran Buenos Aires”, dijo Larreta.

Al momento de hablart,  Macri se refirió al conflcito docente: "No podemos prescindir de la educación pública de calidad . Hicimos la evaluación Aprender porque queremos mejorar, creemos que las cosas pueden cambiar", sostuvo el Presidente. "En la Ciudad no sentamos con nuestros queridos docentes y pudimos coordinar programas de capacitación; esto mismo hay que hacer en toda la Argentina".

También,  se refirió a la evaluación Aprender: “La hicimos porque queremos mejorar, creemos que hay un futuro mejor, estas cosas las hicimos y la cambiamos en la Ciudad de Buenos Aires, y después de diez años, los padres eligen la escuela pública” .

Tras sus polémicas declaraciones sobre "caer" en la escuela estatal,  Macri señaló que "todos tenemos que estar comprometidos con que los chicos tengan las mismas oportunidades , hayan nacido donde hayan nacido, vayan a la escuela pública o a la privada. Esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades".

"Este cambio al cual nos abrazamos hace 15 meses tiene un compromiso con la verdad, con hacer lo que no se hacía, para crecer sistemáticamente a largo plazo, diciéndonos la verdad", completó el Jefe de Estado, un día después de la multitudinaria Marcha Federal en la que miles de docentes reclamaron por la convocatoria a paritarias y defendieron la educación pública. El Presidente también lanzó una curiosa frase para elogiar a Vidal.

"A los que se reían les dije que Vidal iba a hacer una revolución. En la Provincia de los machotes bravos del Conurbano tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", añadió, ante la mirada Insaurralde, Granados y otros alcaldes del PJ que no acompañaron con aplausos las palabras del mandatario.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, el anuncio de "inversiones" es "gracias al Acuerdo de Productividad de Vaca Muerta, al Programa de Estímulo con precios mínimos para el gas no convencional y a una concesión por 35 años otorgada por la provincia de Neuquén".



COMENTARIOS