PROTESTA SOCIAL

Martín Ocampo buscó despegar al Gobierno de los piquetes y apuntó a los movimientos sociales

Lejos de asumir responsabilidades, el ministro de Justicia y Seguridad porteño acusó a los movimientos sociales y dijo que detrás de los reclamos hay "otras cuestiones".

Luego de las jornada de cortes que se vivió en la Ciudad en rechazo de la política económica de Mauricio Macri, los despidos, el aumento de la pobreza y la desocupación, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que "no puede ser que una ciudad este todo el tiempo sistemáticamente intentado ser bloqueada”.

 Lejos de asumir responsabilidades y en línea con otros funcionarios de Cambiemos que acusan a diferentes sectores políticos, Ocampo sostuvo que detrás de los reclamos que motivan las protestas hay "otras cuestiones"

"En muchas movilizaciones vemos cómo se utilizan a mujeres y chicos como escudo", detalló y dijo que "hay muchos que están especulando con que haya heridos y hechos de violencia". 

"En muchos debates veo que hablan de 'compañeros trabajadores', y los más afectados con este tipo de práctica de protesta política, que ya está agotada, son los trabajadores. A los comercios, a la zona céntrica y a todos los que quieren transitar por la ciudad", explicó Ocampo.

"El primer gran cambio en la Argentina es que en otro tiempo estas conductas se alentaban desde el Estado", sostuvo en un reportaje que concedió a TN. "Nosotros creemos que hay que poder armonizar el derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el derecho de terceros", analizó. 

COMENTARIOS