ECONOMÍA

Buscan saber cuántos comercios cerraron por la crisis

Piden que les envíen fotografías para concientizar a la opinión pública. Mirá el mapa.


Un grupo de comerciantes busca concientizar acerca de los efectos que tiene la crisis económica en los negocios de la ciudad y por eso crearon un mapa con los locales que debieron bajar sus persianas en la Ciudad. "Desde que comenzamos con pensamos cómo hacer para que la sociedad tenga una dimensión real de lo que nos está pasando", explicaron desde "Comerciantes Contra el Tarifazo".



En su página de Facebook pidierojn que los usuarios envíen imágnes de aquellos comercios que cerraron sus puertas. "Es por eso que, con muchísimo esfuerzo y desde hace ya varios meses, venimos realizando colaborativamente un registro fotográfico de los comercios que fueron cerrando a partir del año pasado y los reunimos en un mapa interactivo", publicaron.

"Es una radiografía que muestra que no son casos aislados, sino decisiones que golpearon durísimo a nuestro sector. Los tarifazos en agua, luz, gas, ABL, la suba de alquileres y la inflación junto a la caída brutal del consumo, se traducen todos los días en persianas bajas. Nos podés ayudar a completarlo enviando foto, dirección y rubro a [email protected]", puede leerse en el sitio.



COMENTARIOS