- Política
- 16.03.2017
ESTÁN OCUPANDO EL PISO 9 DEL EDIFICIO
Continúa la toma del Consejo Nacional de las Mujeres
La ocupación pacífica comenzó luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, denunciará irregularidades e incumplimientos por parte del ente. La toma que continúa hasta hoy por la falta de respuestas.

La semana pasada la organización acompañó a Karina Abregú para solicitar ayuda al Consejo. Tras tener que cortar la calle, se logró una reunión donde el Consejo se comprometió a otorgarle un subsidio inmediato, tarjetas para comprar alimentos y 13 medicamentos que necesita por las lesiones que le quedaron tras el intento de femicidio por parte de Gustavo Albornoz. El lunes 13 se le entregaron unas tarjetas para alimentos.

Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú, aseguró a Nueva Ciudad que los cupos “decían Desarrollo Social” y que cuando el hijo de Karina se presentó a comprar alimentos con dichas tarjetas fue “demorado” . “Dijeron que esas tarjetas sirven sólo para usar en la Ciudad de Buenos Aires y él las quiso usar en provincia por eso quedó demorado. Si son apócrifas o no, nosotros no sabemos”, dijo a Cosecha Roja.
También “se comprometieron a cubrir la mediación y no se la dieron y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días”, denunció. Y agregó: “Lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron”.
“Por eso vinimos de forma pacífica y tampoco nos dieron respuestas, al contrario llenaron de policías la puerta. Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina . Silvia Lommi, subsecretaria del Consejo Nacional de las Mujeres, las recibió por "20 minutos" y tampoco dio respuestas. "Cuando dos horas después seguíamos esperando sin respuesta intentamos subir. Vinieron dos policías de civil y una policía femenina. Le pegaron a Karina”, denunció Carolina .
La violencia aumentó cuando llegaron “tres policías de civil y uno de ellos violento a Karina. Pero pudimos entrar y tomar el piso 9. Hoy no nos vamos sin respuestas”, conlcuyó Carolina Abregú.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS