JORNADA DE PROTESTAS

Patricia Bullrich advirtió que desalojará piquetes: “No nos van a poner en jaque”

La ministra de Seguridad criticó a los movimientos sociales por generar “ingobernabilidad” con sus cortes. Cuestionó el carácter genuino del reclamo y apuntó a un referente del Evita: “Pérsico llega a fin de mes siete veces, no una”.

En medio de una jornada intensa en materia de protesta social y cortes de calle, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó a las organizaciones que reclaman por generar “ingobernabilidad” y anticipó que las fuerzas federales desalojarán cualquier corte total que se realice en autopistas de jurisdicción nacional.

Bullrich se quejó de que hay una "decisión política" por algunos grupos de poner al Gobierno "en jaque permanentemente" mediante cortes y manifestaciones. Mientras hay movilizaciones y acampes en el centro porteño y distintos puntos del país, la funcionaria dijo a radio La Red: "Hoy hay 200 puntos (de cortes) con ollas populares, evidentemente cuando el Gobierno no es un gobierno amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque permanente al Gobierno, pero no nos van a poner en jaque".

"Nosotros ganamos las elecciones, tenemos un plan de gobierno y no nos van a imponer el plan de gobierno que fracaso durante los últimos diez años
", resaltó Bullrich, al tiempo que indicó que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad" en los alrededores de autopistas y en los principales ingresos.

Al ser consultada puntualmente sobre si las fuerzas federales desalojarán cortes totales en autopistas de jurisdicción nacional, Bullrich contestó: "Sí, claro". "No vamos a dejar que gane este intento de ingobernabilidad que quieren imponer en la Argentina. ¿Porque saben quiénes vuelven? Los que se fueron", dijo la ministra, en alusión al kirchnerismo.

Además, cuestionó el carácter social de las protestas. "Tienen un sentido claramente político. Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), todos miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno", planteó Bullrich, sin hacer referencia a que hay negociaciones abiertas y en curso con el ministerio de Desarrollo Social de su gobierno. “Pérsico llega a fin de mes siete veces, no una. Ese no es el problema. Lo que se busca es poner al Gobierno en una situación de ingobernabilidad", reiteró, con una declaración provocadora hacia el dirigente social.

COMENTARIOS